miércoles, 19 de diciembre de 2012

Realidad aumentada en #eCommerce para productos personales

Recientemente hablaba acerca de la repercusión que puede tener la utilización de la realidad aumentada dentro de nuestro modelo de negocio situado en Internet().

Hoy voy a continuar con este tema para demostraros cómo algunas marcas han sabido aprovechar esta técnica para ayudar a los consumidores a superar los miedos que a veces sienten a la hora de realizar un compra por Internet. Me refiero en concreto, al hecho de no poder probar o tocar los productos que desean adquirir, algo que hasta ahora ha supuesto una importante traba a la hora de comerciar por Internet. Según eMarketer "Cuanto más realista resulte la experiencia con una tienda virtual, mejor será la experiencia", y por tanto, mejores resultados tendremos en nuestra cifra de ventas.

No es lo mismo vender un un producto externo a nuestro ser físico que podemos utilizar y ver cómo queda en un determinado lugar o ambiente, que un producto con el que nos tenemos que sentir agusto y conformes al llevarlo puesto (ropa, gafas, anillos, zapatos, complementos, etc.)

En los siguientes vídeos os muestro algunos ejemplos de lo que han conseguido algunas empresas con la incorporación de esta tecnología.

Espejo virtual:


Probador virtual de gafas:


Simulador virtual de relojes de pulsera que, al mismo tiempo, permite ver todas sus características:


Probador virtual de ropa:


Probador virtual de zapatos. Después de verse con ellos puestos, el sujeto dispone además de un código QR con el que puede acceder directamene a la tienda on-line y hacer el pedido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...