lunes, 3 de diciembre de 2012

La normativa de los envíos en eCommerce a revisión por la Comisión Europea

Desde el pasado día 29 de noviembre se encuentra abierta por la Comisión Europea a consulta pública los problemas a los que se enfrentan comerciantes, distribuidores minoristas y consumidores que trabajan en el entorno del eCommerce, cuyo objetivo es revisar la normativa actual que rige para los envíos dentro de la Unión Europea.

Las encuestas realizadas hasta el momento han puesto de manifiesto que a uno de cada dos consumidores de la U.E. le preocupa las entregas de los productos cuando realizan compras transfronterizas a través de Internet, motivo por el cual la Comisión decidió lanzar dicha consulta.

Todos los ciudadanos que decidan realizar aportaciones a la misma podrán hacerlo hasta el próximo 15 de febrero, y en ellas, habrán de tener en cuenta aspectos tales como la mejora de la rentabilidad de los servicios de entrega de los consumidores y de las pymes, la promoción de las relaciones entre operadores de servicios y el fomento de la cooperación de estos últimos con las pymes.

Una muestra evidente de la preocupación por los temas de seguridad en relación con este problema la constituye el hecho de que sólo el 9% de los consumidores establecidos en algún Estado miembro de la Unión Europea adquiere productos a través de comercio electrónico de otros países.

Por países, los que más y menos emplean esta modalidad de comercio son:

PAÍSES QUE MÁS UTILIZAN EL E-COMMERCE PAÍSES QUE MENOS UTILIZAN EL E-COMMERCE
Luxemburgo
Malta
Austria
53%
35%
29%
Bulgaria
República Checa
Polonia
Rumanía.


Los resultados que se desprendan de dicha consulta permitirán analizar la falta de confianza que aún existe en este sector y lleguen a considerarlo incluso como un obstáculo.

Sin duda, un sistema de entrega que esté centrado en las expectativas de los consumidores y en las necesidades específicas que requiere el comercio electrónico contribuirá al enorme potencial de este sector para impulsar el crecimiento y crear puestos de trabajo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...